Director


Pablo Villalobos Leal

Cursó Estudios Superiores de Cinematografía y Televisión en la escuela TAI en Madrid (2015). En el ámbito del video-arte realiza Évame (2012) junto con Rubén Romero; La soga Roja (2014), su primer medio-metraje; Los ojos que no se ven (2015); Origen, adaptación de un poemario de Daisy Villalobos (2015); Hablan las cosas, en homenaje a Ángel Escobar (2018).

Ha realizado varios cortometrajes de ficción como director y guionista: Metamorfosis, 2013; Desconocido, 2015; El pueblo Desnudo (En colaboración con la productora La mirada Lenta, 2017); Castaneda, 2017; y recientemente Desciende (Con el apoyo de EICTV Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, 2018)

En el video-documentativo ha realizado: Espacio Huecha con Nelson Villalobos (2014); Sobrevivientes, Libro-Artista de Jorge Mata (2016).


En el ámbito de las artes, ejerce como curador de arte contemporáneo. Centrándose actualmente en el arte cubano. Ha realizado curadurías de diversos artistas en España y Cuba, colaborando con El Museo Casa de las Artes (España); Fundación Caixa Nova (España); Embajada de México en Cuba; Estudio de Arquitectura Das ARk (México); Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Cuba); Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana (Cuba); Galería Taller Gorría (Cuba); Galería Artis 718 (Cuba); Galería Rubén Martínez Villena (Cuba); entre otros.